Sampaoli:

Sampaoli: "Venezuela fue el partido más importante de mi carrera"

El técnico de la Roja adelantó el pleito amistoso ante España que se jugará este martes en Suiza.

Daniel Andrade
09.09.2013

Jorge Sampaoli se refirió a la actualidad de la Selección Chilena y adelantó lo que pasará este martes ante España en una conferencia de prensa realizada en Suiza.

El técnico de la Roja habló de lo que ocurrió el pasado viernes en el Estadio Nacional contra Venezuela, en un partido que no solamente fue clave para el equipo, sino para él mismo.

El DT aseguró que "antes de Venezuela, en la interna dijimos que era el partido más importante de mi carrera. Ahora, por cómo se dio todo, sera el próximo. Había muchas expectativas y se jugaban un montón de cosas".

El argentino, además, reflexionó sobre su presente como entrenador nacional, asegurando que hubo varios factores que ayudaron que el equipo se volcara con él en la lucha de llegar al Mundial más rápido de lo previsto.

"Soy una persona que salió bastante favorecido por la necesidad que tenían los jugadores de llegar al Mundial y eso hizo que creyeran desmedidamente en un nuevo proceso, necesitaban encontrar un camino para llegar a un Mundial que en un momento que estaba muy lejano. Por darse cuenta que había que encontrar el rumbo, tuve muchas cosas a favor, varios factores que fueron positivos para que mi propuesta pudiese llevarse a cabo", dijo Sampaoli.

Además, admitió que este presente, donde está a un paso de clasificar a sus dirigidos a Brasil 2014, era algo impensado para él hace no mucho tiempo: "Desde un lugar muy inesperado llegué a ser responsable de llevar a un país a un Mundial, a veces lo pienso y me cuesta creerlo. Esto siempre fue un sueño y hay que poner la mayor de las responsabilidades en esto porque no es lo mismo estar a cargo de un país que de un club".

Sobre el partido contra España, el entrenador aseveró que "este es un premio a lo que fue el partido contra Venezuela, jugar a los tres días con el campeón del mundo es un estimulo aparte. Enfrentarse contra equipos de tanto nivel que va a pelear el Mundial es un aliciente para todos. Tenemos que sacar muchos aprendizajes de este encuentro".

"España llega en un posición diferente a la que jugó contra los equipos Bielsa y Borghi, quizás no llegamos con una preparación adecuada porque tuvimos solamente un día de entrenamiento. Hay que tratar de jugar con la misma frescura con la que actuó el primer tiempo en la etapa de Borghi, donde se hizo un gran partido", añadió el argentino.

En cuanto a la posible formación Sampaoli aseguró que "tenemos algunas dudas, como la entrada de Beausejour, Pizarro, la posibilidad que juegue Jara. Depende del sistema que usemos, pero intentaremos sorprender a un equipo que tiene mil variantes ofensivas que si uno no las controla, las padece".

Para finalizar, y refiriéndose a la situación en las Clasificatorias, el técnico aseveró que, pese a que 24 puntos es una cifra alta, aún no se está clasificado, por lo que habrá que ir a buscar el triunfo en los últimos dos partidos que le quedan a Chile en octubre próximo.

"Vamos a necesitar los puntos de Ecuador o Colombia, lo que eso implica un montón de cosas. Tenemos que jugar dentro de un mes dos finales que serán a muerte", selló el DT.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]