Click acá para ir directamente al contenido

¿Se abre una ventana para los cortados por Borghi?

Johnny Herrera y Jorge Valdivia podrían volver a defender la camiseta de la Selección.

Sebastian Marchant

Miércoles 14 de noviembre de 2012

La partida de Claudio Borghi de la Selección Nacional abrediferentes posibilidades a jugadores que han sido marginados del todo elproceso clasificatorio que encabezaba el Bichi.

Sin lugar a dudas, el que encabeza esta lista es el arquerode la Universidad de Chile, Johnny Herrera. El golero, que tuvo constantesenfrentamientos con Borghi, ha sido calificado como el mejor arquero de losúltimos campeonatos y además como el mejor portero de América tras levantar laCopa Sudamericana la temporada 2011.

En el segundo lugar de la lista aparece el volante dePalmeiras, Jorge Valdivia. El ‘Mago’ fue pieza clave en la segunda mitad de laclasificatoria cuando Marcelo Bielsa estaba al mando de la selección y bajo lasórdenes de Claudio Borghi sólo fue figura lejos de la cancha.

El escándalo del bautizazo fue el punto final para alejar alex Colo Colo de la Selección Nacional. Tras el enfrentamiento público entreambos, generó un abismo que significó la exclusión total de Valdivia acualquier otra convocatoria.

Además del hombre de la U y el jugador de Palmeiras, estáMarco Estrada quien en el fútbol de Francia ha tenido un correcto desempeño,que incluso, se convirtió en campeón del fútbol galo con la camiseta delMontpellier.

En un plano más lejano están Fabián Orellana, Luis Jiménez,Jaime ‘Pajarito’ Valdés, Esteban Paredes, Bryan Carrasco, Hans Martínez, entreotros.

Habrá que esperar la llegada del próximo estratega nacionalpara definir los próximos jugadores que serán parte del plantel de la SelecciónNacional.