Click acá para ir directamente al contenido

Se busca "9": sequía de arietes llega a 17 meses

El último delantero nacional en anotar en un compromiso oficial fue Humberto Suazo (de penal) en el triunfo 4-2 contra Perú del 11 de octubre de 2011.

Daniel Andrade

Lunes 25 de marzo de 2013

Hace exactamente una rueda que un delantero chileno no convierte un gol por Clasificatorias, situación que puede explicar de alguna forma el complicado presente que vive la Roja.

El último en anotar fue Humberto Suazo, quien anotó de penal en el triunfo 4-2 contra Perú del pasado 11 de octubre de 2011, hace casi un año y medio.

Desde entonces, en duelos oficiales, los jugadores nacionales que marcaron fueron Pablo Contreras, Matías Campos Toro, Charles Aránguiz (2), Arturo Vidal, Matías Fernández (2), Felipe Gutiérrez y un autogol. Es decir, sin noticias de los artilleros.

Ante las ausencias de Alexis Sánchez y Humberto Suazo, los encargados de cortar esta mala racha serán Esteban Paredes, Nicolás Castillo o Ángelo Henríquez, de los cuales saldrá un nombre para acompañar a Jean Beausejour y Eduardo Vargas en el ataque contra Uruguay.

Sin embargo, ninguno de los tres tiene un gran recorrido con la Selección Mayor, especialmente los dos delanteros de la Sub 20.

Nicolás Castillo recién debutó contra Perú el pasado viernes, mientras que Henríquez ya cuenta con un gol jugando por la Roja adulta en el único encuentro que disputó.

Paredes, por su parte, es el que tiene más recorrido y, de hecho, lleva nueve tantos convertidos con la camiseta nacional, aunque la gran mayoría fueron en amistosos de poca trascendencia, siendo el más destacado el que le hizo a México durante la Copa América de 2011.