Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 12 años del fatídico Chile-Venezuela en el Nacional

El 4 de septiembre de 2001 la Roja tuvo una de las peores derrotas de su historia en unas Clasificatorias que cerró en el último lugar de la tabla de posiciones.

Daniel Andrade

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Cuando estamos a sólo dos días de un nuevo cruce entre Chile y Venezuela, donde la Roja puede dejar prácticamente sellado su boleto a Brasil 2014, este 4 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del partido más triste para los nacionales contra la "Vinotinto".

Esto porque exactamente 12 años atrás, el 4 de septiembre de 2001, el Selección Chilena vivía uno de los peores momentos de su historia, cayendo como local ante Venezuela en el Estadio Nacional por 2-0, en un pleito correspondiente a las Clasificatorias rumbo a Corea-Japón 2002.

Venezuela, que en esos años era por lejos el equipo más débil del continente, visitaba a un Chile que sumaba siete partidos sin ganar, atravesando por una crisis donde varios técnicos habían pasado por su banca en poco tiempo, siendo Pedro García el que estuvo encargado de dirigir en dicho encuentro.

Los llaneros se impusieron con tantos de Ricardo Páez y Juan Arango ante 30 mil personas en el recinto de Ñuñoa que no podrían creer cómo la Roja mostraba un nivel tan bajo y que ya se quedaba sin opciones de llegar al Mundial.

Además, este fue un partido histórico, ya que se trató del primer triunfo en condición de visita de la vinotinto, mientras que también marcó uno de los puntos más bajos que ha tenido Chile por las Clasificatorias.

De hecho, en la siguiente fecha, Venezuela superó a la Roja en la tabla de posiciones, saliendo inéditamente del último lugar, para que el equipo nacional cerrara finalmente como colista de dicho proceso eliminatorio.