El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue,señaló que el ex director técnico de la Selección Nacional, Claudio Borghi, lepidió ser despedido en el camarín del estadio AFG de Saint Gallen de Suiza, luegode la derrota que sufrió 'La Roja' por 3-1.
Jadue afirmó en una entrevista concedida aldiario La Tercera que esa no era su intención. "Yo bajé al vestuario comosiempre lo hago, independiente si Chile gana empata o pierda. Y Claudio me pideque conversemos en una sala contigua al camarín. Ahí entramos los dos, másJaime Baeza", afirmó.
Elpresidente del fútbol chileno agregó que "o primero que me pregunta es cómoveía yo lo que había pasado. Le dije que cometimos los mismos errores desiempre, que los primeros 20 minutos fueron horribles y que continuaba laindisciplina en el campo de juego. Pero que no quería profundizar más, quemejor conversáramos en el hotel en Zurich. Sin embargo, insistió y me dijo quesi no iba a continuar que se lo dijera ahí porque no quería que los jugadoresse enteraran por la prensa".
Sobre las críticas que recibió por haber despedido a Borghi en elcamarín, el titular de la ANFP sostuvoque "Yo soy un hombre de fútbol. Me crié en un camarín, empecé micarrera como dirigente trabajando con los menores de Unión La Calera, por loque sé perfectamente lo que significa un vestuario. Nunca había despedido a unDT", puntualizó.