La Selección Chilena sub 20 dirigida por Mario Salas, se encuentra acomodándose al andamiaje de su nuevo técnico tras la salida de Fernando Carvallo.
El delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, aseguró que Salas les pide "Más presión, le gusta que el primer defensa que sea el delantero", comentó a Radio Cooperativa.
El artillero del cuadro estudiantil se mostró optimista por lo que puede hacer la ‘Rojita’ en el sudamericano de la categoría que se disputará en enero en Mendoza: “El primer partido es contra Argentina. El primer partido es contra los locales, pero estamos tranquilos", confesó.
"Sabemos con quien jugamos, y hemos jugados varias veces con ellos”, reflexionó optimista el goleador.
Otro de los jugadores que estará presente es Felipe Mora. El delantero de Audax Italiano sabe que es reñida la disputa por un lugar en el equipo titular. En su posición están Ángelo Henríquez, Diego Rubio y Castillo.
"Es un bonito desafío hay muy buenos delanteros, es bonito estar en una competencia siempre sana", aseguró.
La selección viaja el lunes a Uruguay para enfrentar un cuadrangular frente a Atlético Paranaense Sub 23, la Selección Gaúcha Sub 23 y la Selección Sub 20 de Uruguay.
LA PODA DE SALAS
Los primeros jugadores apartados en el plantel son Michael Contreras (Deportes Iquique), Rodrigo Ureña (U. de Chile) e Ignacio Navarrete (U. de Concepción), quien no seguirán en el proceso.
Además, en el inicio de las practicas faltaron los jugadores de U. de Chile y Palestino quienes están disputando la final del campeonato chileno sub 19.