Click acá para ir directamente al contenido

Sulantay: "Regreso de Pizarro es una contradicción al fútbol de Sampaoli"

El ex DT de la Roja cuestionó la decisión del entrenador de la selección chilena, sobretodo por dejar fuera a Mauricio Pinilla.

Camilo Bravo

Lunes 20 de mayo de 2013

David Pizarro regresó a la selección chilena luego de sieteaños de ausencia.

Jorge Sampaoli lo convocó para los duelos clasificatoriosfrente a Paraguay y Bolivia a disputarse el próximo 7 y 11 de junio.

Esta situación se da después de un largo trabajo realizadopor el casildense para recuperar al jugador de la Fiorentina.

"No sé cual habrá sido la conversación que tuvo Pizarro conSampaoli. No creo que haya insistido tanto para dejarlo en la banca. No creoque Pizarro vaya a estar muy tranquilo si viene, y después de varios años sequeda en la banca. Pero esa es decisión de entrenador", señaló José Sulantay enconversación con 24Horas.cl.

El ex estratega de la exitosa selección chilena Sub 20, queobtuvo un tercer lugar en el mundial de la categoría disputado en 2007, destacó el nivel del "enanode la divina providencia", pero cuestionó la decisión del entrenador.

"Pizarro se mueve mucho en el círculo central en Italia. Leentregan mucho la pelota a él y allá él la distribuye muy bien (…) Pero no sé, —lanominación— es una pequeña contradicción a lo que es el fútbol de Sampaoli. Meda la impresión de que no encaja en la forma de jugar que tiene el entrenador”,agregó el “negro”.

El DT además aprovechó la ocasión para referirse a HumbertoSuazo y cuestionar la ausencia de Mauricio Pinilla.

"Si Suazo dice que no viene más, no hay nada que hacer, peroes raro que deje a Pinilla fuera, porque es una muy buena carta. A pesar detodo, de su vida que tuvo anteriormente, puede que haya mejorado mucho y secentró en la vida normal de una persona. Es un jugador, como centro delantero,que puede marcar una gran diferencia", apuntó.

La nómina de jugadores que militan en el fútbol extranjeroestá compuesta por 20 jugadores y destaca por el regreso de Felipe Gutiérrez yMark González a la selección.  

Conoce la nómina de la selección.