Click acá para ir directamente al contenido

Sulantay tras baja de Suazo: "Es la posibilidad de Henríquez"

El DT cree que el delantero debería ocupar el lugar dejado por "chupete". Además, señaló que Sebastián Pinto podría haber sido el reemplazante natural.

Camilo Bravo

Lunes 2 de septiembre de 2013

"A mí, personalmente, me llena el gusto completamente Ángelo Henríquez".

Humberto Suazo quedó liberado de la selección chilena por lesión muscular y los candidatos a ocupar su plaza en el terreno de juego son sólo cinco. Ángelo Henríquez, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jean Beausejour —volante que es utilizado como puntero por el carril izquierdo— y Junior Fernandes, son las opciones que tiene Jorge Sampaoli para enfrentar a Venezuela y España el 06 y 10 de septiembre.

"Yo le tengo una fe inmensa a Ángelo Henríquez. Yo creo que es el mejor jugador de los que han estado en esta última camada de jugadores jóvenes. Creo que es el más completo. Esta es su posibilidad", señaló José Sulantay en conversación con 24Horas.cl.

El DT que logró el tercer lugar con la selección chilena sub-20 —que disputó el Mundial de Canadá en 2007— lamentó la baja de Suazo y agregó que la lógica indicaba que Sampaoli nominara a otro delantero de área.

"Es una lástima la baja de Humberto Suazo. El viene lanzado, es un goleador que ahora reencontró el camino del gol y que venía muy ilusionado de hacer la mejor presentación. Es una pena inmensa. Ahora hay que darle todo el apoyo a Junior Fernandes, pese a que juega en otro sector. Él es más punta pero hay jugadores", reflexionó. 

"Lo más lógico era nominar a otro centro delantero. Castillo tiene poco rodaje con la selección adulta y Paredes podría haber sido pero no sé si le tendrá mucha confianza —Sampaoli— y el que podría haber sido era Pinto, pero no está acá. Ahora hay que tener fe y confianza en los jugadores que hay", añade el ex estratega que logró el tercer lugar

La Roja enfrentará a Venezuela este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en un partido que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.