Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay se renueva

Si bien el técnico de Uruguay aseguró que la base seguirá siendo la misma, probará con caras nuevas para revertir el difícil momento que viven en las Clasificatorias.

Alonso Sanchez

Lunes 29 de octubre de 2012

El estratega de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció este lunes que utilizará el amistoso del 14 de noviembre con Polonia para buscar nuevas alternativas.

"Los problemas que tenemos son futbolísticos, de juego del equipo", aseguró Tabárez sobre la racha negativa de su equipo que obtuvo un punto de los últimos 12 disputados en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En la lista de 30 convocados aparecen los estrenos en el seleccionado del defensor Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), los volantes Mauricio Pereyra (Lanús, Argentina) y Gonzalo Castro (Real Sociedad, España) y el delantero Cristian Stuani (Espanyol, España).

Tabárez dijo en rueda de prensa que está conforme con el perfil y la actitud de los futbolistas que conquistaron la Copa América 2011, base del actual plantel, por lo que "nos vamos a seguir apoyando en ellos".

No obstante, "visto que hemos tenido problemas de disponibilidad, consideramos para este partido de noviembre aumentar las alternativas de elección en algunas posiciones del equipo".

La racha negativa incluye caídas en sus visitas a Bolivia (1-4), Colombia (0-4) y Argentina (0-3) y un empate de local ante Ecuador (1-1) que lo relegaron a la quinta posición de la competencia, en zona de repesca, con 12 puntos.

Tabárez defendió a figuras del seleccionado como los delanteros Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, blanco de críticas por algunas de sus actuaciones. "En ningún momento pienso que vengan con otra mentalidad de la que muestran en sus clubes".

Reconoció, sin embargo, que "estamos en una situación que debe llevar a la preocupación". Uruguay volverá a ver acción en la eliminatoria en marzo en Montevideo cuando reciba a Paraguay por la undécima fecha.

Convocados

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turqía), Martín Silva (Olimpia), Rodrigo Muñoz (Libertad,Paraguay).

Defensas: Diego Lugano (PSG, Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Martín Cáceres (Juventus,Italia), Matías Aguirregaray (Cluj,Rumania), Alejandro Silva (Olimpia,Paraguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro Pereira (Inter,Milán), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra).

Volantes: Diego Pérez (Bologna,Italia), Egidio Arévalo Ríos (Palermo, Italia), Walter Gargano (Inter de Milán, Italia), Sebastián Eguren (Libertad), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Gonzalo Castro, Alvaro González (Lazio,Italia) y Alvaro Fernández (Chicago, EE.UU.). A esta lista también se suman Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Mauricio Pereyra.

Delanteros: Diego Forlán (Inter, Brasil), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles, Italia), Sebastián Fernández (Málaga, España), Sebastián Abreu (Figueirense, Brasil), Emiliano Alfaro (Al Wasl, Emiratos Arabes) y Cristian Stuani.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters