La selección uruguaya de fútbol vive un oscuro presente.
La Celeste tras ser campeón de América en 2011 no logró consolidar su nivel en las clasificatorias sudamericanas y el equipo liderado por Luis Suárez bajó su rendimiento
"Nunca nos había pasado tener una racha tan mala", reconoció Óscar Whashington Tabárez, DT que sumó seis partidos seguidos sin ganar.
En estas dos fechas clasificatorias perdieron ante Chile y empataron contra Paraguay, situación que los dejó en el sexto lugar de la tabla y temporalmente fuera del lugar de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
"Nosotros tenemos muy en claro que falta mucho y tenemos que seguir luchando. Primero por una cosa de profesionalismo y otra por nuestra experiencia", señaló el DT.
Sobre las posibilidades de Uruguay en estas clasificatorias, y considerando que quedarán libres en la décimo tercera fecha, argumentó que todo se definirá en los últimos partidos.
"En la última fecha se definen muchas cosas y Venezuela no juega. Es cosa del fixture y de las circunstancias", agregó.
El DT destacó el trabajo de Chile en los primeros 15 minutos de partido aunque deslizó algunas criticas al juez del encuentro Néstor Pitana.
"Chile en los primeros 15 minutos fue superior y luego repitió sobre el final (...) Creo que en los primeros 15 minutos no marcamos bien. Chile hizo circular el balón con mucha facilidad". reflexionó.
El 'Maestro' destacó el trabajo de la Roja en especial el ingreso de Matías Fernández: "Chile buscó quitarnos en ritmo y me parece que fue importante el ingreso de Matías Fernández", añadió.
Con el 2-0 en contra Uruguay se quedó con 13 puntos en el sexto lugar de la tabla de posiciones.