Touré en picada en contra del racismo en Rusia

Touré en picada en contra del racismo en Rusia

El volante el Manchester City de Pellegrini sufrió de insultos y burlas en el encuentro de Champions League ante el CSKA de Moscú. El jugador del cuadro inglés además indicó que los jugadores negros podrían boicotear el Mundial de 2018 que se jugará en ese país.

Alonso Sanchez
25.10.2013

El tema del racismo en el mundo del fútbol es un tema que, al parecer, no tiene para cuándo acabar.

Según Yaya Touré, volante el Manchester City de Manuel Pellegrini, los futbolistas negros podrían boicotear el Mundial del 2018 que se disputará en Rusia si el país no aborda el racismo en las tribunas

Touré, que afirmó haber sido víctima de abuso racial durante la victoria 2-1 lograda por el City el miércoles sobre el CSKA de Moscú por la Liga de Campeones, lo que dio pie a un proceso disciplinario de la UEFA contra el club ruso, dijo que la FIFA y las autoridades rusas necesitaban actuar.

"Es muy importante. De lo contrario no confiamos en ir al Mundial en Rusia. No iremos", afirmó.

El episodio ha avergonzado a la UEFA, el órgano de control del fútbol europeo, que había declarado a esta semana la "Semana de Acción Europea contra el Racismo en el Fútbol".

El organismo ha sido criticado por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro por incumplir sus propias directivas, bajo las cuales los jueces y otras autoridades tienen el poder de interrumpir y terminar partidos en caso de un incidente grave.

El CSKA negó las acusaciones de Touré, diciendo que estaban "sorprendidos y decepcionados" por ello. El volante, que habla ruso tras jugar dos años en Ucrania con el club Metalurg Donetsk, dijo que el abuso que experimentó en Moscú fue peor que lo que vivió en Ucrania.

"Había algo de racismo en Ucrania, pero tal vez una, dos o tres personas, no en grupos como eso", comentó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]