La selección boliviana de fútbol, dirigida por Xavier Azkargorta superó por 4-1 a Uruguay que se ahogó en La Paz.
Los bolivianos salieron desde temprano a presionar y cuando se jugaban cinco minutos de partidos cayó un balde de agua frío sobre la 'Celeste'. El delantero Carlos Saucedo entró por el segundo palo y de barrida definió.
La ventaja llegó a los 26' luego que Gualberto Mojica intercambiara un tiro libre por gol. El maestro Óscar Washington Tabarez estaba preocupado y a los 35' hacía dos sustituciones para poder cambiar la historia.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica con un equipo altiplánico absolutamente prendido. La diferencia la amplio Carlos Saucedo a los 50' y cuatro minutos después el mismo goleador puso el cuarto.
Luis Suárez se veía ahogado en la cancha, lo mismo que sus compañeros que corrían y respiraban profundo. El descuento cayó cuando el partido se iba. A los 80' Luis Suárez le dio un violento remate de tiro libre que con ayuda de la barrera ingresó en la puerta de Galarza.
Resultado final 4-1 que deja a la 'Celeste' con 12 puntos y con una diferencia de gol de -2 tantos - uno más que Chile- y a Bolivia con 8 unidades con la ilusión de poder llegar a Brasil 2014.