Uruguay venció por 2-1 y se acercó a los puestos de avanzada para llegar a Brasil 2014.
El estadio Nacional de Lima lucía completamente lleno para ver a la selección dirigida por Sergio Markarián, pero en el papel y en la cancha el rival no era fácil. Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Lugano y compañía llegaban a pelear por un triunfo.
En el primer tercio del primer tiempo la "Celeste" resistió a los del Rímac que llegaban pero con mucha imprecisión. Paolo Guerrero y Jefferson Farfan intentaban pero Fernando Muslera estaba soberbio para impedir cualquier intento de gol.
Ya pasado los primeros 20, la visita comenzó a salir con peligro y Suárez fue factor. A los 39' el "killer del área" cayó la zona calientey el juez argentino, Patricio Hernán Loustau sancionó. El mismo jugador aprovechó la ocasión para intercambiar por gol la acción.
Los peruanos se desesperaron y prueba de esto fue lo que ocurrió en los 45. Yoshimar Yotún agredió —suavemente a Suárez— y salió expulsado desatando un alboroto que los locales jamás pudieron corregir.
En la segunda mitad, los orientales con más espacios aprovecharon su contundencia ofensiva y el delantero del Liverpool marcó a los 67' cerrando el encuentro.
Los peruanos tuvieron una tímida reacción a los 84', luego de un perfecto tiro libre de Farfán que se clavó al palo más alejado del portero charrúa, pero el segundero ya estaba muy avanzado.
La visita fue muy superior demostrando con argumentos que está para volver a ser protagonista de una Copa del Mundo.
Con este resultado Uruguay sumó 19 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla, mientras que Perú se estancó con 14, muy lejos de la zona de clasificación.