Uruguay se hace respetar y ya casi abrocha repechaje a Brasil

Uruguay se hace respetar y ya casi abrocha repechaje a Brasil

El cuadro de Tabárez se sobrepuso a las ausencias y derrotó a Colombia con tantos de Cavani y Stuani. Los charrúas supieron abrir el encuentro cuando el dominio visitante complicaba.

Fernando Jimenez
10.09.2013

Para Uruguay nada pareciera ser imposible. La escuadra del “Maestro” Tabárez dio un paso gigante para volver a meterse de lleno en la lucha por la clasificación a Brasil 2014.

Los charrúas derrotaron 2-0 a la exigente Colombia de José Pekerman y sumaron su tercer triunfo consecutivo, pese a no contar en el Centenario con figuras claves como Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez y el mismísimo Diego Forlán.

Pese a la urgencia del cuadro local el encuentro comenzó con un claro dominio colombiano, quienes entre sus figuras como James Rodríguez, Freddy Guarin, Radamel Falcao y Teo Gutiérrez, no prestaban en ningún momento el balón y asediaban el pórtico del seguro Muslera.

La hinchada del Centenario se resumía en los nervios ya que Uruguay necesitaba imperiosamente los tres puntos para ubicarse de lleno en el quinto puesto, y repechaje, en la ruta a Brasil 2014. Colombia empata en Uruguay y vuelve al Mundial tras 16 años

Y así no más fue. Tras un primer tiempo opaco, en donde solamente las intentonas de Suárez crearon cierto peligro en el arco de Ospina, los charrúas apostaron a algo más que fútbol y fueron cerrando los circuitos colombianos. Si bien la presión no era asfixiante, los volantes visitantes ya no ganaban las segundas pelotas y a Falcao parecía faltarle oxígeno alejado del mediocampo.

Entre tanto ir y venir llegó la apertura de la cuenta. Maximiliano Pereira tomó el balón por la banda derecha y sacó un centro ajustado que Edinson Cavani logró conectar con precisión ante la mirada de los zagueros colombianos. Ospina poco pudo hacer.

La algarabía se tomó el Centenario y Colombia lucía aturdida. Y Uruguay te lo hace pagar. Tras un lateral el recién ingresado Gastón Ramírez supo a aguantar el balón y tras colar un peligroso centro, Ignacio Stuani fue más rápido que todos y decretó la segunda cifra. Partido liquidado.

De esta manera Colombia deberá seguir esperando para por fin abrochar su cupo de regreso a un Mundial tras 16 años. Por su parte, los celestes quedaron en muy buen pie para seguir soñando con, incuso, ir de manera directa a la cita planetaria.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]