Uruguay vence a Venezuela como visita y sigue con vida

galeria boostrap

Los charrúas consiguieron un triunfo valiosísimo que les permite seguir soñando con Brasil 2014.

Daniel Andrade
11.06.2013

Uruguay consiguió un triunfo de oro como visitante contra Venezuela y sigue soñando con el Mundial.

Los charrúas se impusieron como visitante en Puerto Ordaz por 1-0 y volvieron a meterse en zona de repechaje, mientras que los de César Farías se estarían quedando fuera de la cita.

El partido se jugó desde el inicio con gran intensidad, ya que ambos equipos tenían la necesidad de ganar para seguir con buenas posibilidades de llegar a Brasil 2014.

Uruguay empezó bien, pero Venezuela de a poco fue haciéndose dueño de las acciones, convirtiendo en figura al arquero Fernando Muslera, quien despejó un remate de Juan Arango a los 17 y otro de Salomón Rondón a los 22.

No obstante, fueron los charrúa los que golpearon primero, cuando a los 27, Edinson Cavani puso la apertura de la cuenta, con un remate bajo tras un buen enganche en el área.

A los 38’, Diego Forlán pudo hacer el segundo para Uruguay tras una tremenda jugada de Gastón Ramírez, pero la mandó por arriba del travesaño, por lo que las cosas se fueron al descanso 1-0 para la visita.

Venezuela salió a buscar el empate en la segunda mitad, pero le costó generar situaciones de gol, pese al dominio en la posesión.

Sobre el final fue expulsado en la vinotinto el volante Tomás Rincón, quien no jugará el partido contra Chile correspondiente a la próxima fecha de las Clasificatorias.

Con este resultado, Uruguay desplazó a Venezuela de la quinta posición de la tabla, ya que pese a que ambos tienen 16 puntos, los charrúas cuentan con mejor diferencia de gol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]