Click acá para ir directamente al contenido

Uruguayos gritan gol del "Maracanazo" en homenaje

En la previa al duelo con Jordania, el autor del tanto en 1950, Alcides Ghiggia, volvió a ver el tanto que convirtió hace 63 años, el "gol que nadie gritó" en el estadio brasileño.

Daniel Andrade

Jueves 21 de noviembre de 2013

La clasificación de Uruguay a Brasil 2014 hace que los hinchas de ese país se ilusionen y pongan nostálgicos al mismo tiempo.

Los charrúas volverán a jugar una cita planetaria en las tierras de los pentacampeones, donde la última vez escribieron una de las páginas -sino la más- doradas de su fútbol, al ganar su segundo título del orbe en el llamado "Maracanazo" de 1950.

En la previa al partido en que los orientales lograron su clasificación frente a Jordania este miércoles, quisieron recordar ese momento e invitaron al único sobreviviente de dicha gesta, Alcides Ghiggia, quien, curiosamente, fue el que marcó el gol del triunfo en dicha jornada.

A sus 86 años, el ex delantero relató cómo convirtió el tanto más importante en la historia de Uruguay y vio en las pantallas del Estadio Centenario la repetición del mismo, en compañía de 50 mil personas.

Los hinchas se dieron el gusto de poder gritar la diana 63 años después, en el denominadó "gol que nadie gritó", teniendo en cuenta que en su momento nadie lo celebró, ya que muy pocos uruguayos pudieron estar entre los más de 150 mil asistentes del Maracaná en aquella final de 1950.

Ghiggia se emocionó al borde de las lágrimas, pero finalmente pudo sentir un poco la alegría charrúa por un gol que cambió la historia del balompié.

*VER DESDE LOS 6:30 MINUTOS*