Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia-Pizarro: la dupla que ilusionaba hace ocho años

El "Mago" y el "Fantasista" podrían concretar ahora lo que prometían en el año 2005.

Daniel Andrade

Lunes 12 de agosto de 2013

Luego de un frustrado paso por el fútbol europeo, Jorge Valdivia regresó a Colo Colo a inicios de 2005 con 21 años, siendo uno de los jugadores que más prometía entregarle a la Selección Chilena.

De hecho, lo que causaba más ilusión era juntarlo en cancha con el que era una de las figuras de la Roja en ese entonces, David Pizarro, algo que,  por distintos motivos, se terminó dando muy poco.

Juvenal Olmos probó la dupla en un amistoso disputado en febrero de 2005 contra Ecuador, donde la Roja donde se impuso cómodamente por 3-0, lo que dejó buenas impresiones para la parte final de las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006.

Sin embargo, en dicho proceso eliminatorio, compartieron 77 minutos en cancha, acumulados en un total de cuatro pleitos, donde Pizarro era indiscutido y el "Mago" entraba esporádicamente en los segundos tiempos, siendo el último el que jugó Chile ante Colombia el 8 de octubre de 2005 en Barranquilla.

Lo cierto es que probablemente pocos imaginaban que este tan prometedor binomio recién podría hacerse realidad ocho años más tarde, estando al mando de Jorge Sampaoli.

Con el regreso a la Roja de David Pizarro y la recuperación física de Valdivia, esta dupla podría ver acción este miércoles en el amistoso contra Irak, ya que es la primera vez que ambos coinciden en una nómina desde entonces.

Habrá que ver si, ahora que tienen 33 y 29 años respectivamente, podrán recuperar todo el tiempo perdido y materializar de una vez por todas los sueños que alguna vez tuvieron los hinchas en aquel lejano año 2005.