Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia rompe el silencio y descalifica a Claudio Borghi

El "Mago" afirma que el "Bichi" en su paso por la Roja "perdió credibilidad". Asimismo, confesó que no volvería a trabajar con el ex DT de Colo Colo..

Camilo Bravo

© Valdivia rompe el silencio y descalifica a Claudio Borghi

Lunes 10 de junio de 2013

Jorge Valdivia rompe el silencio, critica a Claudio Borghi y expresa su deseo de volver a la Selección Chilena para formar parte de lo que a su juicio puede ser una de las mejores escuadras de la historia.

El "Mago" confiesa que ha mantenido conversaciones con Jorge Sampaoli y Jorge Desio pero que las lesiones le han pasado la cuenta.

"Tengo muchas ganas de volver, porque uno siempre quiere estar defendiendo a su país y por motivos de lesiones no he podido estar. A lo lejos uno siempre está viendo los partidos de la Selección, deseándoles éxito a los que están jugando. Espero algún día, no tan lejano, volver", reconoció el mediocampista en entrevista con Mega.

"No he estado en la Selección por problemas. Para la primera citación, un día antes de presentarme en Chile me lesioné jugando (antes de los enfrentamientos en marzo ante Perú y Uruguay) y para el amistoso ante Brasil, mi club no me dejó ir. Aquí saben que quedé muy triste por no poder viajar y jugar ese partido, pero el club ejerció el hecho de que no era fecha FIFA y seguí sus reglas", continuó.

El volante aprovechó la ocasión para referirse a Claudio Borghi, entrenador con el que tuvo un duro enfrentamiento tras el recordado "Bautizazo".

"No veo por qué hacer tanto drama, ya fue, ya pasó, ponerse a dar explicaciones no viene a lugar, pero no volvería a trabajar con él", señaló.

"En el fútbol hay muchos códigos y creo que cuando tú asumes un cargo y lo manejas de una manera y después lo quieres cambiar en el camino, pierdes credibilidad", confesó.

SAMPAOLI ES MUY PARECIDO A BIELSA

El ex Colo Colo reconoce el alza futbolística de la Selección Chilena. El jugador cree que la Roja asimila el juego del casildense por la cercanía táctica que tiene con Marcelo Bielsa.

"Es obvio que la Selección ha mejorado, no tiene comparación. Lo que se hace hoy es totalmente diferente a lo que se hacía hace seis meses con la salida del antiguo entrenador. Creo que el grupo asimiló, por lo que ellos me comentan, el sistema de trabajo de Sampaoli que es muy parecido al de Bielsa. La manera en que él trabajaba fue muy exitosa en Chile y ya se ha notado en las eliminatorias", analizó.

El jugador del Palmeiras sueña con volver a ocupar un lugar en la Roja, más aún cuando está latente la posibilidad de jugar un Mundial en el país donde habitualmente se desempeña: "Sería especial jugar un Mundial en el país donde estoy. Creo que el Mundial al ser realizado acá por la pasión por el fútbol que la gente tiene acá va a ser uno de los mejores en la historia", cerró el volante.