Valdivia en pie de guerra

Valdivia en pie de guerra

El volante del Palmeiras se refirió a sus polémicas declaraciones sobre su marginación de la Selección Nacional.

Alonso Sanchez
08.10.2012

Si bien Jorge Valdivia aclara en todo momento que no quiere polemizar y que no busca atribuirle culpabilidad ni a Claudio Borghi ni a los seleccionados, lo cierto que sus dichos son más que calientes.

En conversación con radio Cooperativa, el volante del Palmeiras se refirió durante largos minutos a las declaraciones que emitió el día domingo el diario La Tercera.

Al respecto, Valdivia comentó que sus dichos no fueron más que una reproducción textual de las declaraciones que el propio Claudio Borghi ha hecho al respecto.

"He escuchado que yo me cerré las puertas de la Selección Nacional, pero Claudio Borghi dijo lo mismo. Mi declaración no va más allá de lo que se comentó después del castigo. No veo cual es el pecado en mi declaración siendo que yo, repito un poco las palabras de Claudio", lanzó al comenzar.

Al ex volante de Colo Colo se le atribuyó también la responsabilidad de los dichos finales en la bullada conferencia posterior al "Bautizazo", pero Valdivia "mandó al frente" a sus compañeros también.

"Dice que lo más grave fue lo que dije, pero eso lo dijimos todos en el comunicado. Me atribuyen las declaraciones a mí, lo de 'poco profesional',, pero estábamos los cuatro sentados ahí", disparó.

El Sifup tampoco quedó al margen de los dardos de Valdivia, quien si bien admitió que las ideas centrales del comunicado fueron redactados por los involucrados, el organismo se encargó de redactar el comunicado final y su última parte.

"Pregúntenle a Carlos Soto si estaba de acuerdo con la ayuda del Sifup. Por lo que yo sé fueron ellos los que nos ayudaron al comunicado. La mayoría de las ideas fueron nuestras, pero ellos redactaron el final del comunicado", continuó.

Finalmente, sobre su ausencia de la Selección Nacional, Jorge Valdivia comentó que esa respuesta la tendría que entregar el propio adiestrador y que si las puestas de la "Roja" estaban cerradas, no era su responsabilidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5