Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela sigue soñando y Perú eliminado rumbo a Brasil

El cuadro de César Farías se impuso por 3-2 ante los de Markarián pero, ante la victoria uruguaya, sus chances parecen limitadas ya que únicamente les resta un encuentro.

Fernando Jimenez

Martes 10 de septiembre de 2013

Venezuela aseguró esta noche tres puntos ante Perú que le permiten seguir con vida en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. La escuadra adiestrada por César Farías supo revertir la desventaja inicial y dejó el triunfo en Puerto La Cruz a la falta de dos fechas del fin del proceso.

La escuadra llanera sube así a 19 puntos y se ubica, de momento, en la sexta ubicación teniendo en la mira a Ecuador y Uruguay, quienes chocarán la proxima fecha.

Perú, por su parte, quedó nuevamente eliminado de una cita planetaria ya que el único resultado que le servía era obtener el triunfo.

La escuadra de Markarián salió con todo en busca de aquéllo y fue así como se puso en ventaja tras una genial definición de Paolo Hurtado. Tras cartón, Venezuela subió las líneas y comenzó a presionar el arco de Fernández. Y así fue como Salomón Rondón aprovechó un rebote e igualó el marcador antes del descanso.

Ya en la segunda etapa la "vinotinto" asfixió a la visita por todos los sectores. El juez argentino Néstor Pitana sancionó una clara falta que César "Maestrico" González intercambió por gol desde los doce pasos. Con ese envión, Rómulo Otero sentenció las acciones con una gran definición desde fuera del área.

Perú no bajó los brazos y fue hasta el final con dignidad. Así fue como Carlos Zambrano alcanzó a conectar de cabeza un centro y dejó sin opción al golero Hernández. Fue el último suspiro con vida de Perú rumbo a Brasil.