Click acá para ir directamente al contenido

Vidal:"No tengo problemas en cambiar de posición"

Vidal dio una extensa entrevista con el sitio web de la FIFA. En esta enfatizó que la cercanía de Borghi les "inspira confianza".

Camilo Bravo

Lunes 8 de octubre de 2012

Arturo Vidal reconoce que en este momento está atravesando por el mejor pasaje de su carrera. En una entrevista realizada por el sitio oficial de la 'FIFA' , habló sobre su presente en la Juventus y en la selección chilena.

"En Alemania me fue bien, pero ahora juego en uno de los clubes con más historia del mundo, que viene de ser campeón invicto y donde estoy cumpliendo tanto con mis expectativas como con las de la gente que me trajo. A nivel afectivo, me está pasando aquí algo parecido a lo vivido en Chile , ya que los hinchas me demuestran su cariño todo el tiempo. Igual, siempre hay lugar para seguir mejorando", aseguró 'Celia'.

El volante nacional destacó a Claudio Borghi como seleccionador nacional: "Claudio sigue siendo el mismo de siempre. Es una persona con llegada al grupo, que nos da mucha libertad, ¡en el mejor sentido de la palabra!. No hay demasiados entrenadores que tengan un trato así, demostrándote que fue un jugador tanto dentro como fuera de la cancha… Esa cercanía nos inspira confianza", reflexionó.

Sobre su posición en la cancha, el jugador de la 'Vecchia Signora' reconoció que le acomoda jugar de volante mixto, aunque por Chile está dispuesto a ir al sacrificio:"Mi puesto es volante central con salida. Es de lo que he jugado toda mi vida y creo que ahí es donde rindo mejor. Me gusta el panorama, que la pelota pase por mí, estar en la transición entre ataque y defensa… ¡Pero yo no tengo problemas en cambiar de posición con tal de ayudar mi selección o a mi equipo, e intento adaptarme lo más rápido posible! ", señaló..

"Estoy convencido de que tenemos equipo para lograrlo (llegar al Mundial). No hay que quedarse con la caída ante Colombia, que dolió y mucho, sino hacer un balance general. Y ese balance es positivo. No por nada fuimos primeros en estas eliminatorias. La idea del plantel es mantenernos entre los tres primeros puestos hasta el final. El grupo está maduro y lo viene demostrando", remató.