Click acá para ir directamente al contenido

Con shows musicales y grandes estrellas será sorteo del Mundial

Cantantes como Alexandre Pires y ex jugadores de la talla de Fabio Cannavaro se harán presentes en una ceremonia que durará cerca de una hora y media.

Daniel Andrade

Jueves 5 de diciembre de 2013

La ceremonia del sorteo de la fase de grupos del Mundial comenzará este viernes a las 13 horas nacionales, pero la verdad sobre los rivales de Chile y el resto de los equipos se sabrá bastante más tarde.

La razón es que, antes de proceder a la selección de las bolillas que decidirán el futuro de las selecciones participantes, habrá varias actividades, principalmente en el ámbito artístico.

El acto que se llevará a cabo en la ciudad de Costa do Sauipe tendrá como animadores a los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert y darán inicio a un evento que comenzará con música.

Luego de las presentaciones correspondientes y clásicas de este tipo de instancias, los cantantes Alcione y Emicida quienes interpretarán un clásico de la música brasileña como la canción "Brasil Pandeiro".

Luego aparecerán en escena un conocido de estas tierras como Alexandre Pires junto a Vanessa da Mata, los que cantarán la composición denominada "1 a 0".

Más tarde, hará ingreso al escenario la coreógrafa Deborah Colker, quien representará la escena "O Jogo", perteneciente a la obra "Velox".

Por último, los cantantes Margareth Menezes e Olodum interpretarán el tema llamado "We are carnaval", el cual está fuertemente vinculado al estado de Bahía, lugar donde se realizará el sorteo.

Cerca de las 13:45 se espera que comience el sorteo en sí, donde también habrá importantes personalidades del fútbol que participarán del mismo.

Ellos serán Lothar Matthaeus, Fernando Hierro, Zinedine Zidane, Cafú, Mario Kempes, Fabio Cannavaro, Geoff Hurst y Alcides Ghiggia, autor del gol que le dio la victoria a Uruguay en el famoso "Maracanazo" de 1950.

La ceremonia durará un total de 90 minutos y se desarrollará en una locación especialmente construida en las costas de Bahía, con el fin de mostrar la belleza natural de Brasil.