Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el espectacular recinto que alojará a la Roja en Brasil

Chile concentrará y entrenará en el recinto Toca da Raposa II, el cual es propiedad de Cruzeiro y queda en Belo Horizonte.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de noviembre de 2013

La Roja finalmente ya tiene el lugar que será su "casa" durante el Mundial de Brasil 2014.

Se trata del recinto Toca da Raposa II, lugar de entrenamiento de Cruzeiro, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, cercana a la gran mayoría de las sedes del certamen.

Según consigna El Mercurio, los dirigentes del ex cuadro de Walter Montillo optaron por facilitarle el recinto a la Selección Chilena por la buena relación existente con la Federación nacional, pese a que había muchos países interesados en instalarse allí, tales como Alemania y Japón.

De hecho, tan bueno es el vínculo que el plantel de la Roja podrá alojar en el complejo, además de entrenar y concentrarse, por lo que desde allí el equipo se irá trasladando hasta donde le depare el sorteo.

La relación entre la Federación de Chile y Cruzeiro se concretó en abril pasado, cuando la Roja conoció el recinto antes del partido amistoso que disputó contra Brasil este año, donde el marcador finalizó 2-2.

 

Las instalaciones -que cuentan con cuatro canchas, 86 mil metros cuadrados, piscina techada, sauna y cine, entre otras bondades- habrían maravillado a Jorge Sampaoli en ese entonces, por lo que su prioridad era poder asentarse en este lugar mientras dure el torneo.

Además, otra de las características del recinto es su aislamiento con el "mundo exterior" debido a un alto muro que lo rodea, lo que otorga la privacidad que necesita el DT argentino para llevar a cabo su trabajo.