Click acá para ir directamente al contenido

Díaz: "Para este Mundial estamos mejor preparados"

El volante está en la última parte de su proceso de recuperación tras una fractura costal jugando por la Roja.

Daniel Andrade

Lunes 23 de diciembre de 2013

Marcelo Díaz ya está en la parte final de su proceso de recuperación tras la fractura costal que sufrió en la gira donde la Roja enfrentó a Inglaterra y Brasil, por lo que está viviendo sus últimos días en Chile.

El volante deberá regresar a Suiza tras las fiestas, pero antes habló en "Fox Sports Radio", donde se refirió a lo que se le viene a la Selección de cara al Mundial del próximo año.

El mediocampista de Basilea dijo que, en comparación con la cita planetaria anterior, "para este Mundial estamos mucho mejor preparados, porque los que fueron a Sudáfrica tienen una experiencia mayor".

Sobre los duros rivales en la fase de grupos que le tocaron a Chile tras el sorteo, Díaz igualmente se mostró optimista, dadas las últimas actuaciones del equipo de Jorge Sampaoli.

"Es difícil, pero nuestra mentalidad es una sola: nos da lo mismo el rival y nos vamos a preocupar de lo que venimos haciendo. Hemos hecho una gran eliminatoria, estamos confiados en hacer un gran Mundial y llegar lo más alto posible", dijo el jugador de Basilea.

Por último, Díaz se refirió al sólido momento que vive en la Roja, donde aparece como uno de los inamovibles de Jorge Sampaoli en la oncena titular.

El volante no quiso dar por sentado que estará en el Mundial, diciendo que "me siento un jugador más. No siento que el puesto sea mío, pero sí que tengo una gran responsabilidad cuando me toca jugar y demostrar que lo estoy haciendo bien. Me siento importante, pero no con la camiseta ganada".