Click acá para ir directamente al contenido

El 80% de entradas al Mundial han sido pedidas por brasileños

El secretario general FIFA, Jerome Valcke, recordó que “las canchas deben estar en perfectas condiciones 21 días antes del primer partido en los escenarios”.

Fernando Jimenez

Viernes 14 de febrero de 2014

El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Y desde la FIFA, pese a los evidentes retrasos en alguna de las sedes, destacan que cerca del 80 por ciento de las entradas han sido pedidas por habitantes del país carioca.

"Alrededor del 80% de las solicitudes proceden de personas residentes en el país anfitrión, lo que pone de manifiesto que la experiencia en los estadios será netamente brasileña", destacó el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

"El enorme interés por obtener entradas que están mostrando particularmente los brasileños, pero también los aficionados de todos los rincones del planeta, pone de relieve la importancia que reviste vivir una Copa Mundial en el país de los pentacampeones para cualquier aficionado al fútbol", añadió.

Eso augura, según Valcke, una gran ambiente en los estadios: "Todos recordamos el maravilloso ambiente vivido durante la Copa FIFA Confederaciones".

A falta de 117 días para el inicio del Mundial (del 12 de junio al 13 de julio), "en las ciudades, la gente está empezando a ver una mayor promoción del campeonato por parte de nuestros socios comerciales y estamos contentos con el entusiasmo suscitado, que va creciendo de un día para otro".

Valcke destacó el trabajo realizado por el comité organizador. "Sin embargo, ninguna de las 12 ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer".

"Las canchas deben estar en perfectas condiciones cuando la FIFA se haga cargo de los estadios 21 días antes del primer partido en los distintos escenarios" para garantizar la seguridad de los participantes, añadió Valcke.