Click acá para ir directamente al contenido

El complicado momento futbolístico de Marcos González

El zaguero no tiene equipo cuando estamos a menos de tres meses para que comience el Mundial de Brasil.

Daniel Andrade

Viernes 21 de marzo de 2014

Marcos González pasó de ser titular indiscutido en la Roja a que su presencia en el Mundial de Brasil sea una incógnita, todo en cuestión de meses.

La no consideración de su DT en el Flamengo y la poca actividad oficial que ha tenido en el último tiempo, hicieron que el zaguero optara por desvincularse del club.

De esta manera, el defensor de 33 años está sin club cuando restan menos de tres meses para que comience la cita planetaria, lo que es un problema para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

Pese a que aún tenía contrato hasta fin de año con el "Fla", González prefirió dejar a su ahora ex club con el fin de encontrar una nueva institución y tratar de llegar al Mundial con algo de competencia en el cuerpo.

Sin embargo, el tema no es sencillo: la gran mayoría de los mercados internacionales se encuentran cerrados, lo que impide que, por ejemplo, pudiese arribar a alguna escuadra nacional.

Se habló de una posible llegada a la U y Universidad Católica, pero sería imposible que jugara en el presente Clausura, aunque, si los azules pasaran a los octavos de final de la Copa Libertadores, podría ser inscrito en el certamen internacional y participar desde dicha instancia.

No obstante, la liga canadiense y la MLS aparecen como las opciones más viables dado que pueden incorporar jugadores, aunque, de momento, vendría a entrenarse en Juan Pinto Durán hasta definir su situación.