El invicto que la Roja buscará mantener en Wembley

El invicto que la Roja buscará mantener en Wembley

Chile ha visitado la "Catedral del fútbol" en dos oportunidades, donde aún no ha conocido la derrota.

Daniel Andrade
14.11.2013

La Roja jugará el tercer partido en su historia en Wembley este viernes cuando enfrente a Inglaterra en un nuevo pleito amistoso.

Y pese a que solamente actuó allí en dos ocasiones, Chile tiene un registro que pocos equipos pueden presumir en este escenario.

Esto porque el combinado nacional aún no sabe lo que es perder en la "Catedral del fútbol", habiendo rescatado un empate y un triunfo en sus dos presentaciones anteriores.

La primera fue el 23 de mayo de 1989, cuando en un duelo amistoso el equipo que era dirigido por Orlando Aravena consiguió una igualdad sin goles.

Este partido destacó por la marcada actitud defensiva de los nacionales, la gran actuación de Ricardo Rojas y por ser un partido histórico, ya que hasta la actualidad es el encuentro de Inglaterra disputado en Wembley que menos público tuvo en las tribunas, con la cifra de 15.628 espectadores.

El otro encuentro en que Chile se presentó en Wembley es el recordado duelo donde la Roja se llevó el triunfo por 2-0 el 11 de febrero de 1998.

En aquél compromiso, Marcelo Salas tuvo una actuación consagratoria, marcando los dos tantos nacionales, pero uno de ellos fue espectacular y pasó a ser uno de los mejores goles anotados por la Selección en su historia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5