Click acá para ir directamente al contenido

El "Maestro" Tabárez cree que Uruguay sabrá "resistir la presión" ante Italia

“Han sido cuatro veces campeones del mundo y les tenemos mucho respeto. Será una prueba dura para nosotros”, indicó el entrenador de la selección uruguaya.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de junio de 2014

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó estesábado que su equipo tendrá tensión por la obligación de ganar el martes aItalia, pero que el grupo tiene experiencia en situaciones complicadas y sabrá"resistir la presión" ante los europeos.

"Es obvio que vamos a jugar con presión, porque de lostres resultados posibles sólo nos sirve uno, pero no jugaremos desesperados ninada por el estilo. Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presióny que responde ante ella de buena manera", dijo el 'Maestro' en unaconferencia de prensa en el hotel de concentración del equipo en Sete Lagoas.

"Incluso ante Inglaterra era peor lo de la presión. ¿Ose piensan que nos fuimos a pasear al shopping (centro comercial)?",apuntó, aludiendo al partido ganado el jueves por 2-1 ante los ingleses en SaoPaulo, en el que la Celeste también debía ganar tras la decepción de la derrota3-1 en el primer partido.

Tabárez habló también de cómo espera el partido ante Italia.El que fuera entrenador del Cagliari y del Milan señaló que no da por hecho unaAzzurra defensiva y replegada atrás, ante la cual los uruguayos, obligados amarcar, tengan que atacar.

"Dependemos de nosotros, de ganar. Es demasiadoprimario pensar en una Italia que esté defendiéndose y nosotros atacando. Hansido cuatro veces campeones del mundo y les tenemos mucho respeto. Será unaprueba dura para nosotros, no hay duda, pero creo que podemos tener nuestrasposibilidades", estimó.

Posible vuelta de Maxi Pereira

 En su comparecenciaante la prensa, Tabárez también fue preguntado por la posibilidad de queMaximiliano Pereira, suspendido ante los ingleses tras haber sido expulsado enel partido de debut ante Costa Rica, pueda volver al once titular.

"Es muy importante poder tenerlo de vuelta, es unjugador que está en el ADN de esta selección. Es bueno tenerlo a disposición yque sólo le dieran un partido de suspensión", destacó.

"Le conozco bien y el primer preocupado por lo quesucedió fue él mismo. No hacerle jugar por lo que pasó sería uno de los peorespecados de un entrenador, que es aplicar una sanción disciplinaria queperjudique al potencia del equipo", apuntó, en lo que parecía unainsinuación clara de que Maxi Pereira apunta a la titularidad ante lositalianos.

Pese a todo, Tabárez subrayó que la titularidad "no esalgo eterno" y no quiso avanzar detalles sobre el equipo o la táctica queprepara para el partido crucial del martes.

El seleccionador uruguayo también habló de la circunstanciade que cinco integrantes de su plantel juegan en clubes italianos y que otrossiete han pasado por el 'Calcio' en sus carreras.

"Puede que por ello podamos tener un conocimiento mayorde ciertos detalles que no podíamos tener por ejemplo ante Costa Rica, ningunode los nuestros juega allí, pero también en Italia conocen a los futbolistasuruguayos, también eso les puede servir a ellos", puntualizó.

Tabárez habló ante los periodistas tras el entrenamiento deldía en Sete Lagoas, antes de que el domingo el equipo se ejercite de nuevo enesa ciudad, a puerta cerrada, y viaje a Natal en busca de la victoria decisiva.