El

El "Maestro" Tabárez cree que Uruguay sabrá "resistir la presión" ante Italia

“Han sido cuatro veces campeones del mundo y les tenemos mucho respeto. Será una prueba dura para nosotros”, indicó el entrenador de la selección uruguaya.

24Horas.cl TVN
21.06.2014

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó este sábado que su equipo tendrá tensión por la obligación de ganar el martes a Italia, pero que el grupo tiene experiencia en situaciones complicadas y sabrá "resistir la presión" ante los europeos.

"Es obvio que vamos a jugar con presión, porque de los tres resultados posibles sólo nos sirve uno, pero no jugaremos desesperados ni nada por el estilo. Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presión y que responde ante ella de buena manera", dijo el 'Maestro' en una conferencia de prensa en el hotel de concentración del equipo en Sete Lagoas.

"Incluso ante Inglaterra era peor lo de la presión. ¿O se piensan que nos fuimos a pasear al shopping (centro comercial)?", apuntó, aludiendo al partido ganado el jueves por 2-1 ante los ingleses en Sao Paulo, en el que la Celeste también debía ganar tras la decepción de la derrota 3-1 en el primer partido.

Tabárez habló también de cómo espera el partido ante Italia. El que fuera entrenador del Cagliari y del Milan señaló que no da por hecho una Azzurra defensiva y replegada atrás, ante la cual los uruguayos, obligados a marcar, tengan que atacar.

"Dependemos de nosotros, de ganar. Es demasiado primario pensar en una Italia que esté defendiéndose y nosotros atacando. Han sido cuatro veces campeones del mundo y les tenemos mucho respeto. Será una prueba dura para nosotros, no hay duda, pero creo que podemos tener nuestras posibilidades", estimó.

Posible vuelta de Maxi Pereira

 En su comparecencia ante la prensa, Tabárez también fue preguntado por la posibilidad de que Maximiliano Pereira, suspendido ante los ingleses tras haber sido expulsado en el partido de debut ante Costa Rica, pueda volver al once titular.

"Es muy importante poder tenerlo de vuelta, es un jugador que está en el ADN de esta selección. Es bueno tenerlo a disposición y que sólo le dieran un partido de suspensión", destacó.

"Le conozco bien y el primer preocupado por lo que sucedió fue él mismo. No hacerle jugar por lo que pasó sería uno de los peores pecados de un entrenador, que es aplicar una sanción disciplinaria que perjudique al potencia del equipo", apuntó, en lo que parecía una insinuación clara de que Maxi Pereira apunta a la titularidad ante los italianos.

Pese a todo, Tabárez subrayó que la titularidad "no es algo eterno" y no quiso avanzar detalles sobre el equipo o la táctica que prepara para el partido crucial del martes.

El seleccionador uruguayo también habló de la circunstancia de que cinco integrantes de su plantel juegan en clubes italianos y que otros siete han pasado por el 'Calcio' en sus carreras.

"Puede que por ello podamos tener un conocimiento mayor de ciertos detalles que no podíamos tener por ejemplo ante Costa Rica, ninguno de los nuestros juega allí, pero también en Italia conocen a los futbolistas uruguayos, también eso les puede servir a ellos", puntualizó.

Tabárez habló ante los periodistas tras el entrenamiento del día en Sete Lagoas, antes de que el domingo el equipo se ejercite de nuevo en esa ciudad, a puerta cerrada, y viaje a Natal en busca de la victoria decisiva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5