Click acá para ir directamente al contenido

La Copa del Mundo, la más deseadas, es además la más costosa del fútbol en todo el planeta.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de junio de 2014

Oro puro, de 18 kilates. Tiene 36 centímetros de altura y su brillo es único. Además de ser la copa más deseada, el trofeo que otorga la FIFA al campeón del mundo es el más caro del fútbol.

Vale su peso en oro. Concretamente 232.000 dólares, poco más de 130 millones de pesos chilenos, según informa el diario El Mercurio.

Esta copa, creada para el Mundial de Alemania en 1974, tiene un gran valor, además del sentimental y el futbolístico. Muy lejos quedan otros trofeos planetarios.

 

Otra de las copas más deseadas, la “orejona”, como se conoce popularmente a la Champions League, está lejos del valor del trofeo del Mundial. Fabricada en plata, con una altura de 73,5 centímetros y un peso de 8,5 kilogramos, tendría un valor de algo más de 6.000 dólares (unos 3,5 millones de pesos chilenos).

A pesar de ser la segunda competición en importancia en el viejo continente, la Europa League otorga a su ganado una copa más cara. Tiene 65 centímetros, hecha de plata. Pesa 15 kilos y su precio se eleva hasta los casi 11.000 dólares (6,2 millones de pesos).

La Copa Libertadores es una de las más especiales. La mitad del trofeo está hecho de madera, donde se colocan las placas de los campeones. Recientemente sufrió un accidente, y su reparación, realizada en Chile, costó unos 7.000 dólares (4 millones de pesos chilenos).

Mismo valor que presenta aproximadamente el Campeonato Nacional que organiza la ANFP. La copa de cerca de 10 kilos de plata tendría un valor de 7.300 dólares.