Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta ubica a Chile como el sexto favorito a ganar el Mundial

Un diario español incluyó a la Roja y sus jugadores en casi todas las categorías para predecir quiénes destacarán en Brasil 2014.

Daniel Andrade

Viernes 22 de noviembre de 2013

La fama de la Roja es cada vez mayor a causa de sus buenos rendimientos y eso queda de manifiesto en que ya se la incluye en la lista de posibles candidatos o favoritos para pelear por el título del mundo.

Un ejemplo de ello es la encuesta que está realizando el diario Marca, donde propone a sus usuarios votar sobre qué equipos consideran que pueden ser campeón en Brasil 2014, cuál será la revelación y la decepción del certamen.

Además, algunos jugadores chilenos fueron incluidos para ser escogidos como los que tendrán mejor desempeño en sus respectivas posiciones, al igual que Jorge Sampaoli en la categoría de DT.

ASÍ VA LA ENCUESTA:

CAMPEÓN: Chile es uno de los once equipos seleccionados por Marca con posibilidades de que quedarse con el título. La Roja está en el sexto lugar de las preferencias con el 3,6%, detrás de España (27,2%), Brasil (26,9%), Alemania (16,9%), Argentina (12,4%) y Colombia (4,5%).

REVELACIÓN: La Roja asoma como tercera en cuanto a posibilidades de ser la revelación del certamen con 17,3% de los votos. El primer lugar es para Bélgica (28,6%) y el segundo para Colombia (27,2).

DECEPCIÓN: La gente tiene fe en que la Roja no defraudará en el Mundial. Sólo el 0,7% estima que Chile será el equipo que menos responderá las expectativas, siendo el que menos votos tiene en este ítem. Inglaterra es la que más dudas genera (26,5%), seguida por España (21,8%) y Francia).

EL GOLEADOR: El único chileno en esta categoría es Alexis Sánchez. El tocopillano se ubica décimo en la votación con sólo un 2,3% de las elecciones. La gente cree que el máximo artielero de Brasil 2014 saldrá entre Cristiano Ronaldo (25,6%), Lionel Messi (16,9%) o Neymar (13,9%).

EL MEJOR ARQUERO: Marca dio ocho opciones en esta categoría y entre ellas se ubica Claudio Bravo. El chileno está en la séptima plaza con 4,7% de los votos, mientras que la encuesta es liderada por Iker Casillas (36,6%), Manuel Neuer (20,2%) y Thibaut Courtois (13,6%).

EL MEJOR DT: Jorge Sampaoli fue tomado en cuenta en esta consulta entre las 12 opciones principales. El DT de la Roja está en la sexta colocación con un 4,2% de las preferencias. Lidera Vicente del Bosque (29,1%), seguido de Joachim Löw (23%) y Luiz Felipe Scolari (16,4%).