Click acá para ir directamente al contenido

España, Holanda y Australia también tienen duros desafíos

Los rivales de Chile en el Grupo B de Brasil 2014 se enfrentarán a potencias de nivel mundial en este miércoles de amistosos.

Daniel Andrade

Miércoles 5 de marzo de 2014

No sólo juega la Roja este miércoles, sino que la gran mayoría de las selecciones del mundo actuarán en la presente jornada, buscando aprovechar la última Fecha FIFA antes de entregar la prenómina con los nombres seleccionados para actual en Brasil 2014.

Y, como no podía ser de otra manera, España, Holanda y Australia -rivales de Chile en la fase de grupos- saldrán a la cancha para demostrar en el nivel en que se encuentran, cuando estamos a menos de cien días para que comience el Mundial.

Al igual que la Roja, los tres conjuntos tendrán pleitos con rivales de respeto, en lo que servirá de preparación para lo que se viene, teniendo en cuenta la enorme dificultad que promete el Grupo B.

 

ESPAÑA: El actual combinado campeón del mundo se medirá a la siempre difícil Italia en el Vicente Calderón de Madrid, desde las 18 horas nacionales. Ambos combinados vuelven a enfrentarse, algo que se ha hecho habitual en el último tiempo, luego de haber jugado las semifinales de la Copa Confederaciones 2013 y la final de la Eurocopa 2012, siendo los hispanos los vencedores en ambas oportunidades. La principal novedad del equipo de Vicente del Bosque será el posible debut de su nueva figura: el brasileño nacionalizado Diego Costa, quien sería titular.

 

HOLANDA: El seleccionado conducido por Louis Van Gaal se enfrenta a Francia en París (desde las 17 horas de Chile)con varias bajas y con la oportunidad de probar varios jóvenes. Robin van Persie y Arjen Robben no serían de la partida ante un cuadro galo que está levantando su nivel y que promete dar pelea en el Mundial.

 

AUSTRALIA: Los oceánicos juegan contra Ecuador, equipo que no cuenta con la misma cantidad de estrellas que Francia o Italia, pero que igualmente es un conjunto de respeto y que formará parte de Brasil 2014. Se espera que los socceroos prueben jugadores jóvenes que podrían debutar como es el caso de Curtis Bueno (Dundee United) o Chris Herd (Aston Villa). El partido se jugará en Londres desde las 17 horas.