Click acá para ir directamente al contenido

España se mide ante Bolivia en su último duelo como local antes de Brasil

El segundo rival de Chile en el Mundial tendrá la prueba decisiva antes de dar la lista definitiva de 23 jugadores.

Daniel Andrade

Viernes 30 de mayo de 2014

La otra Roja, la española, también verá acción este viernes en una jornada donde habrá muchos amistosos internacionales.

El actual campeón del mundo se enfrentará a Bolivia en Sevilla desde las 16 horas nacionales, en lo que será el último partido en sus tierras antes del Mundial.

Pese a que el rival no asoma como una seria vara para medir su nivel, el encuentro es de suma importancia tanto para los jugadores como para Vicente Del Bosque.

El técnico ya anunció que tras este partido definirá su lista de 23 jugadores que entregará a la FIFA para participar de la cita planetaria, por lo que muchos valores intentarán demostrar que pueden estar en ella.

Tal es el caso de futbolistas como de Gerard Deulofeu o Ander Iturraspe, cuya presencia en el Mundial aún no está decidida, lo que probablemente cambiará tras este encuentro.

La formación española sería con Pepe Reina en el arco; César Azpilicueta, Gerard Piquié, Raúl Albiol y Alberto Moreno en la zaga; Ander Iturraspe, Sergio Busquets, Juan Mata, David Silva; Pedro y Fernando Torres en ataque.

Sin embargo, este no será el único amistoso que las potencias disputarán en la jornada, ya que también verán acción equipos como Uruguay e Inglaterra, entre otros.

Los charrúas, sin Luis Suárez, se enfrentarán al próximo rival de Chile, Irlanda del Norte (19:30 horas), mientras que los británicos jugarán contra Perú desde las 15 horas nacionales.

Además, Bosnia-Herzegovina se medirá a Costa de Marfil y Suiza, uno de los cabezas de serie en el Mundial, se verá las caras ante Jamaica, entre otros duelos.