Click acá para ir directamente al contenido

Estas estrellas e invitados se lucirán en sorteo de Brasil 2014

Diversas personalidades de la historia del fútbol mundial se darán cita este viernes en Costa do Sauipe para protagonizar el evento que llegará a 193 países en un show de 90 minutos.

Fernando Jimenez

Martes 3 de diciembre de 2013

Ya está todo listo. Quedan pocas horas para conocer cuál será el grupo de Chile en el próximo Mundial de Brasil 2014.

La expectación planetaria se ha volcado a la paradisíaca localidad de Costa do Sauipe, sede del sorteo que será televisado a 193 países por los más de 200 medias internacionales que, en su mayoría, ya se encuentran en tierras cariocas para el evento.

¿Quiénes serán los protagonistas?

Aparte de las 32 selecciones clasificadas, la ceremonia –que se extenderá por 90 minutos- contará con la participación de personajes ilustres dentro del balompié mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general del organismo, Jérome Valcke, serán los dos más altas autoridades del “planeta fútbol” para llevar en directo el sorteo.

Precisamente, Valcke será el encargado de conducir la ceremonia en compañía de ocho ex estrellas del fútbol mundial, una de cada país ganador del Mundial: Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España), Zinedine Zidane (Francia), Fabio Cannavaro (Italia), Lothar Matthaüs (Alemania), Alcides Edgardo Ghiggia (Uruguay), Geoff Hurst (Inglaterra) y Mario Alberto Kempes (Argentina).

Además, la FIFA ha anunciado el show del éxitoso cantante Alexandre Pires, además de la presentación de Vanessa da Mata y la Compañía de Danza Deborah Colker.

Junto a ellos, se presentarán el rapero Emicida, el grupo de percusión Olodum y la cantante Margareth Menezes. Como se sabe, la conducción estará a cargo de la bella Fernanda Lima y del actor Rodrigo Hilbert.