Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 23 clasificados para el Mundial de Brasil 2014

Nigeria y Costa de Marfil fueron los primeros elencos de África en decir presente en la próxima cita planetaria. Revisa aquí el listado de todas las selecciones que dirán presente. Sólo faltan nueve equipos, aunque podrían ser siete, ya que Uruguay y México están virtualmente adentro.

Alonso Sanchez

Sábado 16 de noviembre de 2013

Los clasificados al Mundial de Brasil 2014 ya entran en tierra derecha. Mediante pasen los días, más equipos se irán sumando a la cita planetaria cuando se comiencen a resolver los repechajes en todo el mundo.

Por la Conmebol, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia ya están adentro. Por la Concacaf, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos hicieron lo propio a la espera de desenlace del repechaje entre México con Nueva Zelanda. Los "Aztecas" están a un paso después de golear a los de Oceanía. En Sudamérica, Uruguay ya está virtualmente adentro después de sacar una importante ventaja en la ida del repechaje ante Jordania.

Por su parte, en Europa también ya están presentes Bélgica, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Alemania, Holanda, España y Bosnia-Herzegovina.

Además del anfitrión Brasil, también se han unido a la fiesta los representantes de la Confederación Asiática: Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.

Por parte por África, se instaló con sus primeros dos clasificados: Nigeria, y Costa de Marfil.

CLASIFICADOS A BRASIL 2014

PAÍSCONFEDERACIÓN
BrasilConmebol
ArgentinaConmebol
ColombiaConmebol
ChileConmebol
EcuadorConmebol
Costa RicaConcacaf
Estados UnidosConcacaf
HondurasConcacaf
EspañaUEFA
InglaterraUEFA
BosniaUEFA
RusiaUEFA
AlemaniaUEFA
BélgicaUEFA
SuizaUEFA
ItaliaUEFA
HolandaUEFA
AustraliaASIA
IránASIA
JapónASIA
Corea del SurASIA
NigeriaÁFRICA
Costa de MarfilÁFRICA