FIFA autoriza tiempos muertos en los partidos del Mundial

FIFA autoriza tiempos muertos en los partidos del Mundial

La medida busca que los jugadores se hidraten y la interrupción se tomará en coordinación entre un coordinador, un médico y el árbitro de cada compromiso. El descanso será de dos minutos.

Camilo Bravo
05.12.2013

La FIFA anunció durante esta jornada que en el Mundial de Brasil los jugadores tendrán dos minutos por cada tiempo para hidratarse.

La medida que fue anunciada por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, busca combatir las altas temperaturas sobretodo en los partidos que se jueguen a las 13.00 horas de Brasil.

"En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir las interrupciones en los partidos".

En total de los 64 encuentros sólo cuatro se jugarán a las 13.00 horas, dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador. Sin embargo, en Fortaleza y Manaos el calor se hace sentir las 24horas del día.

La determinación FIFA se tomó en conjunto con los seleccionadores, quienes finalmente respaldaron la medida. Por otro lado, el ente rector del balompié mundial, descartó la posibilidad de cambiar los horarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]