FIFA busca que se pueda tomar cerveza en estadios del Mundial

FIFA busca que se pueda tomar cerveza en estadios del Mundial

El máximo organismo del fútbol tiene una disputa con el Gobierno de Brasil, buscando responder con uno de los patrocinadores.

Daniel Andrade
23.12.2013

El consumo de alcohol en los estadios es algo que se da en algunas partes del mundo, pero una situación atípica en los recintos de Sudamérica, ya que generalmente está prohibido, tal como ocurre en Chile.

Es por eso que la FIFA en una "disputa" con el Gobierno de Brasil, buscando que durante el Mundial, los hinchas puedan consumir cerveza en los estadios mientras disfrutan de los partidos.

La presidenta Dilma Rouseff pretendía que esto no ocurriese, pero el máximo ente del fútbol mundial está decidido a poder conseguirlo,  debido a que tiene importantes montos de patrocinio comprometidos en el rubro.

De hecho, Budweiser es uno de los principales auspiciadores del certamen y tiene invertidos cerca de mil 900 millones de dólares en él, según asegura la agencia Euroamericas Sport Marketing.

Lo más probable es que la FIFA pueda conseguir su propósito, teniendo en cuenta las altas sumas de dinero comprometidas, aunque habrá que ver qué repercusiones puede tener esto, considerando que el clima en Brasil no es el mejor debido a las protestas sociales que se han manifestado en contra de la realización del Mundial en dicho país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5