Click acá para ir directamente al contenido

FIFA destaca Colombia-Chile como el mejor de Clasificatorias

El partido jugado en Barranquilla fue elegido en la Conmebol, en el marco de una selección hecha en todos los continentes.

Daniel Andrade

Martes 3 de diciembre de 2013

El encuentro de Colombia y Chile en Barranquilla de octubre pasado será recordado por años como uno de los más emocionantes que ha disputado la Roja en Clasificatorias, con un primer tiempo extraordinario de los dirigidos por Jorge Sampaoli y un complemento que fue para el olvido.

La emoción del 3-3 que le dio los pasajes a los cafetaleros para Brasil 2014 fue considerada por la FIFA para elegir dicho pleito como el más destacado de las pasadas Clasificatorias Sudamericanas.

El máximo ente del fútbol mundial escogió un encuentro de las Eliminatorias por Confederación y el choque entre los nacionales y colombianos fue el que representó a este lado del mundo.

En Europa, en tanto, fue elegido el encuentro donde Portugal venció por 3-2 a Suecia en la vuelta del repechaje, con la inolvidable actuación de Cristiano Ronaldo, marcando los tres tantos de los lusos.

En la Concacaf el encuentro más destacado fue el que Estados Unidos venció por 3-2 a Panamá en el último minuto, dándole la posibilidad a México de disputar el repechaje, casi milagrosamente.

La victoria 6-1 de Ghana sobre Egipto fue seleccionada en África, el triunfo de Samoa Americana -cortando un récord 30 derrotas consecutivas- por 2-1 sobre Tonga fue en Oceanía, mientras que en Asia se destacó el cruce donde Líbano superó sorpresivamente a Corea del Sur por 2-1.