Click acá para ir directamente al contenido

La Federación de Fútbol de Chile advirtió que un nuevo antecedente puede acarrear una "sanción muy dura".

Jorge Miranda

Martes 24 de junio de 2014

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que fue notificada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA del pago de "una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes y destrozos en una oficina de prensa de la FIFA en el estadio Maracaná, previo al partido que el 18 de junio jugaron las selecciones de España (0) y Chile (2)".

Además, el organismo señaló que "con motivo de dos artefactos de ruido que se lanzaron durante el partido entre Chile (3) y Australia (1) en estadio de Cuiabá el 13 de junio, la Comisión Disciplinaria de FIFA había absuelto de cargos a la Federación de Fútbol de Chile luego de conocer la defensa que hizo la Federación Chilena.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Chile advirtió a los fieles seguidores de la Selección Chilena que "por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación de Fútbol de Chile".

La Federación hizo un llamado a que "la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial, a que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar  artefactos de ruido".

"Como podría tratarse de un tercer expediente, los estatutos FIFA contemplan duras condenas por tratarse de una grave reincidencia", concluyó.