El anuncio de FIFA de la disposición de los bombos para el sorteo del Mundial dejó algunas sorpresas, ya que no se realizará 100% como estaba previsto.
Esto porque si bien la agrupación de los equipos tuvo una lógica similar a la esperada (con los equipos de la Concacaf y Asia juntos, al igual que los africanos junto a los sudamericanos), el Bombo 4, donde están los europeos no cabeza de serie, tendrá nueve escuadras.
La razón es que se incluyó a Francia, selección que tenía el peor ranking FIFA de los clasificados del "Viejo Continente" y que estaba señalada a completar el Bombo 2, donde falta un equipo para que quedaran todos con ocho participantes.
Con esto, los galos se verían favorecidos de alguna manera, ya que en la anterior disposición, podrían haber enfrentado a un sudamericano como Brasil y Argentina y a un equipo fuerte del Bombo 4, como el caso de Holanda, Inglaterra e Italia, todo en la misma zona.
En cambio, con la determinación de la FIFA, Francia evitará a escuadras como la azzurra o los británicos, teniendo que medirse solamente a un cabeza de serie, más un conjunto del Bombo 2 y otro del 3.
La única forma que esto no ocurra es que Francia sea elegida en el sorteo previo de qué escuadra europea irá a parar al Bombo 2, lo que se hará al principio de la ceremonia que se llevará a cabo este viernes en Costa do Sauipe.
Bombo 1 | Bombo 2 | Bombo 3 | Bombo 4 |
Brasil | Costa de Marfil | Japón | Holanda |
España | Nigeria | Australia | Italia |
Alemania | Camerún | Irán | Inglaterra |
Argentina | Ghana | Corea del Sur | Bosnia |
Colombia | Argelia | Estados Unidos | Rusia |
Bélgica | Chile | Costa Rica | Portugal |
Uruguay | Ecuador | Honduras | Grecia |
Suiza | México | Croacia | |
Francia |