Click acá para ir directamente al contenido

Hermano confirma que Zárate está analizando chance en Chile

El ex jugador y representante del ariete de Vélez aseguró que Jorge Sampaoli volvió a insistir en contar con él en la Roja.

Daniel Andrade

Miércoles 5 de marzo de 2014

Rolando Zarate, hermano y representante de Mauro Zárate, hizo oficial lo que se especulaba: Jorge Sampaoli quiere al delantero de Vélez para la Roja.

El ex futbolista habló sobre la posibilidad que el ariete de 26 años se incorpore a la Selección Chilena y pueda contar con un cupo en la lista de 23 jugadores que dispute el Mundial de Brasil 2014.

El ex atacante habló con Radio La Red de Argentina y confirmó el ofrecimiento del DT de la Roja, asegurando que "ya se lo habían ofrecido antes y lo querían ver en los amistosos de enero y febrero. Los experimentados de la Selección le habían dado el OK".

Sin embargo, la respuesta del ariete, en ese momento, fue negativa: "Mauro había dicho que no, pero por el nivel que está mostrando lo quieren otra vez".

Rolando dijo que su hermano -actual goleador del torneo argentino-, en esta oportunidad, está pensando la oportunidad y todavía no ha vuelto a dar una respuesta concluyente al respecto.

"Es una situación complicada, él siempre quiso jugar en la Selección Argentina", aunque la oportunidad de jugar un Mundial sería el hecho de tenerlo en la duda.

"No va a cambiar el amor que tiene por el país por darse el lujo de jugar un Mundial, algo quizás no tiene la oportunidad acá. Tiene la oportunidad en una Selección muy competitiva, con un DT argentino que propone un fútbol muy ofensivo", agregó.

Además, aseguró que, más allá que se nacionalice, tampoco tendría el camino tan fácil, considerando que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas tienen un nivel muy alto y que son "delanteros que tienen su edad, que van a jugar el próximo mundial con 30 años. Por el nivel que vienen demostrando, es una Selección muy complicada".

Finalmente, agregó que "hay un tiempo (para que se decida) porque hay que planificar la lista", dándole un consejo: "Decidir sobre una Selección es algo muy personal, tiene que pensarlo bien y tomar una decisión".