Click acá para ir directamente al contenido

Históricos del fútbol coinciden que Chile subió su nivel

Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro y Fernando Hierro elogiaron el nivel de La Roja, destacando la presencia de Alexis y Vidal.

Camilo Bravo

Jueves 5 de diciembre de 2013

La Selección Chilena de fútbol se ganó un respeto en el concierto internacional.

Durante esta jornada tres históricos del mundo, como son Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro y Fernando Hierro destacaron el nivel del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, apuntando a sus principales figuras.

El primero en comenzar fue el francés, quien señaló que Chile acortó la distancia con las principales potencias del mundo:  "Es un equipo formidable y tiene jugadores fantásticos (...) Está cada vez a menos distancia", señaló.

El italiano puntualizó en el nivel del "Niño Maravilla" catalogándolo de sobresaliente: "con un delantero como (Alexis) Sánchez, todo puede pasar". Además tuvo palabras especiales para Arturo Vidal, jugador que sigue desde cerca por ser una de las figuras de la Serie A.

"Arturo Vidal seguramente ahora es uno de los mejores mediocampistas del mundo, lo está haciendo muy bien en Juventus y acaba de renovar contrato", añadió.

Hierro fue más cauteloso aunque reconoció que "está muy bien". " Es peligrosa, (está) con muy buenos jugadores, viene con muy buen funcionamiento, va a ser peligrosa. Tiene potencial, mucho potencial, hace mucho tiempo que el equipo hace un trabajo junto", sentenció.

Este viernes, a partir de las 13 horas se comenzará a determinar la suerte de Chile ya que se definirán los Grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.