Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en Brasil por robo de 68 mil sobres del álbum del Mundial

El "trágico" hecho tuvo lugar en Río, según informó la empresa Panini, licenciataria de un producto que hace furor en estos días en muchos países y también en la Argentina.

Fernando Jimenez

Viernes 25 de abril de 2014

Impacto total para todos los amantes de las láminas. Con el arribo del Mundial de Brasil 2014 los coleccionadores tienen otro motivo para dar rienda suelta a su pasión de juntar un álbum cualquiera sea la edad.

Sin embargo, estos adeptos sufrieron un sacudón en Brasil al confirmarse que fueron robados 68.000 paquetes que tenían unas 300.000 figuritas.

El “trágico” hecho tuvo lugar en Río de Janeiro, según informó la empresa Panini, licenciataria de un producto que hace furor en estos días en muchos países y también en la Argentina.

Según la investigación policial brasileña, el robo apuntaría a potenciar el mercado negro de figuritas, algo que se verificaría con la expansión de la venta callejera en Río de Janeiro en las últimas horas. Los primeros cálculos sobre el valor global de lo hurtado indican que es de alrededor de 30.500 dólares.

De cualquier manera, los proveedores de figuritas en Brasil aseguraron que no hay posibilidad de desabastecimiento y que la fiebre por las imágenes mundialistas no quedará insatisfecha. "La ciudad de Río está totalmente abastecida. Condenamos toda acción criminal", manifestó Panini en un comunicado.