"It's a penalty": el fútbol contra la prostitución infantil en Brasil

Figuras como Frank Lampard y Oscar dos Santos formaron parte de una campaña que busca frenar la prostitución infantil en el país sede de la Copa de Mundo de este año.

Victor Jaque
11.02.2014

La Prostitución infantil se convirtió en un flagelo en sostenido aumento a medida que se acerca el comienzo de la Copa del Mundo que se disputará en Brasil, durante el mes de junio de este año.

A raíz de esto, las fundaciones Happy Child International, Jubilee Campaign y A21 Campaign dieron el vamos a una campaña que aprovecha la contingencia y mezcla el fútbol con la lucha contra este flagelo.

 

Según consigna en su portal web RT.com, la iniciativa - titulada "It's a penalty" ("Es un delito") cuenta con la colaboración de múltiples futbolistas, destacando a los brasileños David Luiz, Ramires Santos y Oscar dos Santos, quienes militan en el cuadro inglés Chelsea.

De la misma forma, Frank Lampard y los ex jugadores ingleses Gary Lineker, Alan Shearer y Roy Hodgson forman parte de la iniciativa.

La prostitución, y sobre todo la infantil, preocupa en Brasil. Estimaciones preliminares indican que su aumento explosivo se debe al gran número de trabajadores que se desplazaron para la construcción de los estadios.

Durante la cita mundialista, se espera que 600 mil turistas de todo el mundo lleguen a la tierra de la Samba.

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]