Jadue no descarta a Vidal:

Jadue no descarta a Vidal: "Será parte de la concentración"

El presidente de la ANFP aseguró que su concurso dependerá de los exámenes que le harán en la Roja y lo que diga Jorge Sampaoli.

Daniel Andrade
12.11.2013

Sergio Jadue habló en conferencia de prensa este martes en el marco de la presentación del evento cuando la Copa del Mundo visite Chile en enero próximo.

No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) también se refirió a la actualidad de la Roja, antes que el cuadro nacional enfrente a Inglaterra este viernes.

El timonel del fútbol nacional aseveró, en referencia al pleito con los británicos y Brasil, que "son rivales muy atractivos, de mucho nivel en cuanto a historia, ambos son campeones del mundo y es un privilegio para nosotros".

Esta tendencia es algo que el mandamás quiere que se mantenga en el proceso de preparación de Chile para el Mundial, aunque aseguró que la planificación está realizada prácticamente en su totalidad.

"Está definido totalmente el calendario de actividades hasta junio. Después del sorteo Sampaoli se lo podrá mostrar a la prensa. Se ha definido los días de descanso, los partidos preparatorios, lugares de concentración en Chile, allá, etc. Está todo planificado, Sampaoli es muy metódico y nosotros muy organizados en ese sentido", dijo Jadue.

Para resaltar la importancia de los rivales que tendrá la Roja en este camino al Mundial, el presidente de la ANFP quiso destacar el trabajo hecho por Sampaoli, asegurando que "si la selección no tuviera el nivel que está mostrando, las federaciones más importantes no se acercarían".

Además, el timonel aseguró que con Portugal ya se tiene un contrato para jugar un amistoso, aunque éste dependerá de si los lusos clasifican finalmente a la cita mundialista -juegan el repechaje frente a Suecia-, mientras que Costa Rica podría ser otro de los rivales, pero en este caso no hay nada firmado y las cosas podrían cambiar según lo que suceda con el sorteo de los grupos el próximo 6 de diciembre.

Jadue aclaró también el caso de Arturo Vidal, quien llegó lesionado desde Juventus, pero que aún no está 100% descartado para los pleitos ante Inglaterra y Brasil, aunque parece que la única posibilidad de actuar podría ser contra los organizadores del Mundial.

"Hemos conversado con el team manager de la juventus, estamos alineados con el tema. El jugador tiene una molestia muscular y va a ser revisado por nuestros médicos, va a ser parte de la concentración y Jorge Sampaoli va a realizar lo que estime conveniente", aseguró el dirigente, agregando que "las recomendaciones las aceptamos como tal, pero tenemos todas las facultades de hacer exámenes".

La Roja jugará este viernes frente a Inglaterra en Wembley desde las 17 horas en un compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]