Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Valdivia trabajará en su físico durante sus vacaciones

El "Mago" se someterá a un duro régimen de entrenamiento para estar apto para el Mundial de Brasil 2014.

Alonso Sanchez

Miércoles 27 de noviembre de 2013

"De esta forma, es imposible que esté en el Mundial. Por más que tenga intervenciones destacadas, va a tener que mejorar mucho su forma porque tiene un talento muy difícil de comparar y si Chile no lo tiene en Brasil, lo va a sentir". Si el entrenador de la Selección Nacional sobre el nivel de un jugador, da como para preocuparse.

Jorge Valdivia recogió el guante que le lanzó Sampaoli ya que el "Mago" se someterá a un estricto régimen de entrenamiento durante sus vacaciones para llegar de la mejor forma a Brasil 2014.

La principal crítica que se la ha realizado al volante creativo es su poca resistencia muscular, proveniente de sus continuas lesiones en el Palmeiras. Producto de esto, sólo jugó cerca de 40 minutos en la última gira de la Roja.

Su club y la Selección Chilena le diseñaron un plan de entrenamiento especial una vez que termine la temporada de la Serie B del Brasileirao.

Según comenta Roberto Frisio en declaraciones al diario El Mercurio, se espera que Valdivia mejore y mucho.

"Se hará una laboy muy prolija. Una vez que finalice el torneo. se irá de vacaciones acompañado de un régimen físico que debe seguir. Luego, en la pretemporada continuará con un trabajo diferente y con eso creemos que llegará bien. Ya hablamos con la Selección Chilena y estamos coordinados con ellos", finalizó el gerente deportivo del Palmeiras.