Click acá para ir directamente al contenido

José Mujica no cree que FIFA sancione a Uruguay

El presidente charrúa aseguró que con su polémica decisión de dejar la seguridad a manos de los clubes “no nos metimos con el fútbol, nos metimos con la tribuna”.

Fernando Jimenez

Lunes 31 de marzo de 2014

"No creo que la FIFA nos sancione", aseguró el presidente de Uruguay, José Mujica, junto con convocar una reunión de urgencia con los presidentes de Peñarol, Nacional y un representante de la Mutual para tratar el tema seguridad en el Parque Central y el estadio Centenario.

Esa fue la respuesta ante la consulta sobre el informe que pidió la FIFA acerca de todo lo que está pasando en el fútbol uruguayo, desde que la semana pasada el gobierno decidió quitar la policía del estadio Centenario y del Gran Parque Central.

"No creo que la FIFA tenga nada que ver, porque no nos metimos con el fútbol, nos metimos con la tribuna", dijo el presidente consultado por la prensa.

"Son fuegos de artificio", dijo Mujica acerca de la posibilidad de que la FIFA sancione a la AUF por una supuesta intromisión del gobierno en los asuntos del fútbol local. Si la FIFA entendiera que hubo intervención del gobierno en la AUF, la peor sanción que podría aplicar sería la suspensión de la AUF, con lo que peligraría la participación de Uruguay en el mundial de Brasil que comienza el 12 de junio.

Pero tanto el gobierno como el renunciante presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, niegan que haya habido una intervención o intromisión.

El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, también negó cualquier intervención del gobierno en la AUF y lamentó la renuncia de Sebastián Bauzá.