Click acá para ir directamente al contenido

Jugador inglés dice que Chile fue tan difícil como el Barcelona

Jack Wilshere aseveró que la última vez que se enfrentó a un equipo con ese manejo del balón fue actuando con el Arsenal frente al equipo español.

Daniel Andrade

Lunes 18 de noviembre de 2013

La victoria del pasado viernes de la Roja sobre Inglaterra dio que hablar y no ha sido olvidada fácilmente por los británicos.

Así lo manifiesta el volante del Arsenal y su selección, Jack Wilshere, quien habló con el Mirror y alabó a más no poder al equipo de Jorge Sampaoli.

De hecho, lo comparó con el Barcelona, equipo que ha sido considerado como el mejor del mundo en el último lustro y que se caracteriza por su buen manejo del balón.

El mediocampista señaló que ante la Roja "fue un partido duro. Creo que la última vez que jugué contra un equipo como ese fue Barcelona, por la manera que cuidaban la pelota y salían jugando desde el fondo. Y cuando no tenían el balón, presionaban fuerte, lo que nos hacía todo más difícil".

Además, destacó un aspecto que podría verse como negativo, pero que para él es una virtud de Chile: "Los equipos sudamericanos les gusta hacer pequeñas faltas y romper el juego, lo que es frustrante, pero es algo que podríamos aprender de ellos".

Este martes Inglaterra enfrentará a Alemania y Wilshere aseguró que su equipo no volverá a perder y mostrar la misma imagen que frente a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

"No queremos perder dos partidos seguidos en Wembley. Nos recuperaremos de Chile, estaremos listos, veremos el partido de nuevo y aprenderemos de él", agregando que Alemania "es diferente a Chile, definitivamente".

"Hemos jugado contra Alemania en el pasado, equipos europeos, pero Chile fue una buena experiencia para nosotros", cerró el mediocampista.