La Roja local aprueba el examen y golea a Costa Rica

galeria boostrap

Los "extranjeros" de Chile fueron los protagonistas: Miiko Albornoz anotó el primero, Pablo Hernández el segundo y tercero.

Camilo Bravo
22.01.2014

La Selección Chilena local aprobó el examen y venció por 4-0 a Costa Rica en un duelo amistoso.

Hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegaron cerca de 17 mil personas para ver a la Roja local. En el papel los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentaban a su bestia negra, ya que en nueve partidos, Chile sólo había podido vencer en dos.

En la previa, Esteban Paredes se quedó al margen por una contractura por lo que todas las miradas se enfocaron en Miiko Albornoz. El chileno-sueco era el principal atractivo en la cancha dado que poco y nada se sabía de él [Ver perfil del jugado].

En el pórtico Johnny Herrera encabezaba el equipo y en defensa Gonzalo Fierro, José Rojas y Enzo Andía eran complementados por Albornoz. En mitad de terreno Esteban Pavez y Braulio Leal se paraban en la zona de corte para que Pablo Hernández pudiese hacer jugar a Carlos Muñoz, José Pedro Fuezalida y Gonzalo Barriga.

 

En el comienzo las aproximaciones brillaron en ambos lados. Herrera se hizo factor en la retaguardia mientras que en ataque la sociedad entre Fierro y Fuenzalida complicaba a los rivales.

La apertura de la cuenta llegó a los 14 luego que Albornoz aprovechara un centro de tiro libre de  Fierro y sacara un violento voleo que dejó sin opción a Patrick Pemberton, portero de los "Ticos".

El duelo registraba mucha presión pero con el correr de los minutos fue cayendo en peligro. En el segundo tiempo ingresó Cristopher Benjamín Toselli, Fernando Meneses y Esteban Paredes y el duelo tomó otro rumbo.

Chile creció en intensidad y dominio por las bandas, situación que incomodó a los centroamericanos a tal punto que comenzaron a golpear, ganándose merecidamente las cartulinas amarillas.

El segundo tanto llegó gracias a un golpe de cabeza de Pablo Hernández a los 50, quien  aprovechó un centro de Fierro —de gran partido—. El tucumano, no conforme con su primer tanto en la Roja repitió mediante el mismo expediente a los 53'.

La visita con el marcador en contra cayó en la desesperación y Michael Umaña salió expulsado tras recibir doble cartón amarillo a los 63. Pese a esto, Chile no bajó la intensidad y Carlos Muñoz, logró anotar el cuarto tanto a los 79', tras conectar un centro de Braulio Leal.

La Roja venció a su similar centroamericano, fue profundo y mostró algunas opciones para Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil que comenzará en junio próximo.



24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]