La Roja sigue ultimando detalles en lo que será su preparación para el Mundial de Brasil 2014 y, pese a que ya tiene agendado partidos amistosos de primer nivel, ahora podría sumar un nuevo duelo de categoría.
Además de enfrentar a Brasil, Inglaterra y Alemania, la Selección Chilena ahora podría sumar a Portugal a su lista de rivales de renombre antes de llegar a la cita planetaria.
El cuadro nacional tenía prácticamente acordado un amistoso con los lusos para la fecha FIFA que se disputará entre el 15 y 19 de noviembre, pero dado a que los europeos deben jugar el repechaje ante Suecia, el compromiso se postergó.
Es por eso que, según consigna El Mercurio, el pleito aún sigue en pie y la posibilidad que se dispute sería en Santiago, en el marco de la despedida de la Roja de tierras nacionales, antes de partir rumbo a Brasil a disputar el Mundial.
El partido se realizaría a principios de junio de 2014 en el Estadio Nacional y con Portugal presentando en cancha lo mejor que tiene en sus filas, Cristiano Ronaldo incluido.
Sin embargo, y pese a que el acuerdo de jugar el duelo ya estaría sellado, hay dos factores que podrían provocar que el duelo finalmente no se lleve a cabo.
Uno de ellos es que Portugal no clasifique al Mundial y quede eliminado a manos de Suecia -algo que se sabrá este mes- o que, si logra estar en la cita planetaria, ambos no coincidan en el mismo grupo luego del sorteo del próximo 6 de diciembre.