Jorge Sampaoli tiene definida gran parte de la nómina final de 23 jugadores que llevará al Mundial de Brasil 2014, pero aún restan cupos por definirse, algo que ilusiona a todos los que no son fijos para el argentino.
Y el pleito amistoso ante Alemania asoma como la gran última oportunidad para que éstos puedan demostrar que merecen ser considerados, al menos, en la preselección de 30 futbolistas que el DT de la Roja deberá tener definida antes del 13 de mayo.
Tanto en los entrenamientos como en el mismo encuentro que se llevará a cabo en Stuttgart, estos son los jugadores que buscarán aprovechar el tren final para estar en Brasil 2014:
MAURICIO PINILLA: Pese a que el equipo titular ya está prácticamente definido, aún falta decidir lugares en la delantera. Y el ariete del Cagliari intentará quedarse con el cupo para el "9" que busca Jorge Sampaoli, volviendo a las nóminas después de mucho tiempo. La tarea no es fácil, ya que compite con nombres como los de Carlos Muñoz, Esteban Paredes o Ángelo Henríquez, pero da la impresión que, si cumple un buen cometido y se mantiene bien físicamente, estará entre los 30 escogidos por el DT argentino.
JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: El volante de Colo Colo es uno de los pilares de la gran campaña de su equipo y ofrece variantes tanto ofensivas como defensivas por la franja derecha, donde las alternativas no abundan. Pese a ser un habitual en las nóminas de jugadores locales, deberá ganarse un lugar en la Roja titular y este pleito con Alemania será el momento para demostrar que está a la altura para jugar un torneo internacional de esta envergadura.
FABIÁN ORELLANA: El delantero sólo fue considerado por Jorge Sampaoli en el comienzo de su proceso, pero ahora el argentino le volvió a dar una oportunidad, casi un año después de la última vez que había estado en la Roja. Su buen momento en el Celta de Vigo motivó al DT a llamarlo nuevamente, pero el margen de error para el "histórico" es mínimo: si no rinde en esta gira por Europa, es muy probable que no llegue a Brasil 2014. Compite, principalmente, con Junior Fernandes por un puesto en la nómina definitiva.
PAULO GARCÉS: El portero fue convocado de urgencia tras la lesión de Claudio Bravo. Tiene la confianza de Jorge Sampaoli, pero está detrás del arquero de la Real Sociedad, Johnny Herrera y Cristopher Toselli. Su meta es quedar como la cuarta alternativa fija del DT y tratar de quitarle el tercer puesto al guardametas de la UC, para así lograr estar en Brasil.